1. Identifica qué tipo de lectura te interesa. Existen una infinidad de géneros distintos de libros como las novelas dramáticas, el humor, las biografías, las investigaciones o la autoayuda. Para que puedas comenzar a disfrutar de la lectura, es importante que explores todos estos universos y elijas en cuál te sientes más cómodo.
2. Prueba varios autores. Así como existen distintos tipos de libros, cada autor tiene su propio estilo de escritura e impronta. Prueba leer a varios autores para saber con cuáles te sientes más identificado y así poder disfrutar de su obra.
3. Asiste a la biblioteca. Si aún no te has convertido en un aficionado de la lectura, no tienes por qué invertir tu dinero en libros. Seguramente, la biblioteca de tu ciudad dispone de centenares de ejemplares para que puedas escoger los que más te llamen la atención.
4. Crea un ambiente propicio para leer. Busca un lugar tranquilo y silencioso en el que puedas concentrarte en la lectura sin tener mayores distracciones. Si no te sientes a gusto en tu casa, prueba ir a una plaza pública o a alguna cafetería.
5. Escucha algo de música. Escuchar un poco de música tranquila de fondo te ayudará a relajarte y a adentrarte en la historia que estás leyendo.
6. Desconéctate de la tecnología. Apaga el televisor, desconéctate de las redes sociales y deja tu móvil en modo silencio al momento de enfrentarte a tu libro favorito.
7. No te limites a los libros. Recuerda que existen cientos de revistas, periódicos y páginas web que pueden ayudarte a convertirte en un ávido lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario